* Aparcamientos subterráneos en el centro de la ciudad

5
  • martes, 3 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , , ,
  • Una de las principales demandas aún no satisfechas de muchos empresarios salmantinos es la realización de aparcamientos subterráneos en el centro de la ciudad que permitan a aquellos que habitualmente se desplazan en su vehículo acceder, realizar sus compras y disfrutar de su ocio en el centro de Salamanca sin necesidad de trasladarse únicamente a los nuevos centros comerciales. La existencia de parkings en el subsuelo en el centro de Salamanca posibilitaría también dar respuesta a otra de las demandas principales de los empresarios, la posibilidad de aparcar su coche mientras realizan todos los trámites administrativos y gestiones necesarios para sus empresas. De esta forma se contribuiría a preservar el modelo Mediterráneo de ciudad compacta que Salamanca representa evitando la progresiva devaluación del centro de la capital y la disgregación económica en núcleos periféricos. La medida incide además de forma muy positiva en la conservación del comercio tradicional de la ciudad que se encuentra ubicado de forma mayoritaria en el interior de la misma.

      

    5 comentarios:

    1. Anónimo dijo...
    2. Tengo un pequeño comercio situado en los alrededores del centro de la ciudad y veo que cada vez más clientes se acercan a centros comerciales y grandes superficies para hacer sus compras porque les ofrecen la posibilidad de aparcar sus coches. Los aparcamientos del centro de Salamanca son escasos y la zona azul siempre está llena. Si se realizasen aparcamientos subterraneo en zonas estratégicas de la ciudad se terminarían con las odiosas dobles filas!

    3. thinking green dijo...
    4. Vivimos en un mundo q x desgracia el coche se ha hecho indispensable para la vida cotidiana de las personas. Aunq deberíamos abogar x una ciudad + limpia...la realidad es q necesatamos nuevos aparcamientos.

    5. Por el comercio de siempre dijo...
    6. Bajar al centro en fin de semana se hace imposible, para ejemplo este sabado vispera del día de la madre. Resultado la hora completa, parking de Santa Eulalia completo, parking del Campillo completo. Mas de 40 minutos en una ratonera buscando sitio para poder comprar algo en las tiendas del centro. Es normal que la gente opte por otras cosas. YO VOTO POR LOS COMERCIOS DE SIEMPRE. asi que por favor favorezcamos el acceso al centro y a nuestros comercios.

    7. estudiant@ dijo...
    8. Lo q realmente necesitamos es un carril bici en condiciones y 1 servicio de autobuses q no termine a ls 10.30 de la noxe. Vivimos en 1ciudad universitaria...hay q apostar x 1 modelo de ciudad de este tipo kmo Gante dnde el transporte limpio y ls bicicletas stán a la orden del día!!!!

    9. Anónimo dijo...
    10. eso eso a favorecer la movilidad pero sin perjudicar al pequeño comerciante. además esto junto con la posibilidad de aparcar sin problema y rápido (menos tiempo dando vueltas y gastando gasolina, y sin tantas emisiones de gases nocivos) haría que el acceso al centro fuera más fácil y favoreceríamos un comercio de calidad y un centro de lujo.

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento