* Reducción de la morosidad

4
  • lunes, 18 de abril de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , ,

  • Una de las principales preocupaciones de los empresarios salmantinos en los últimos meses viene derivada de la gran tardanza en el pago de las deudas de las administraciones públicas y de sus organismos dependientes. Las administraciones tienen un plazo medio de pago en España de 153 días, sin duda, un tiempo muy por encima de la Ley. Según la última encuesta sobre “Financiación Ajena de las Pymes” de las Cámaras de Comercio, el retraso medio en el cobro de la administración pública es de casi 5 meses. Además, el 51,2% de las pymes que trabajan con la Administración Pública tiene problemas para cobrar de las entidades locales y el 34,1% de las autonómicas.




    Reclamamos de los gestores políticos un serio compromiso para tratar de erradicar lo antes posible este problema que amenaza gravemente la supervivencia de muchas pequeñas y medianas empresas que trabajan habitualmente con las administraciones en un contexto como el actual, en el que además existe una notable dificultad para acceder al crédito. Por eso, pedimos el cumplimiento de lo recogido en la Ley de Morosidad, y el pago en un plazo máximo de 30 días a contratistas y proveedores de las Administraciones. La falta de transparencia en este punto es uno de los problemas,por eso instamos a los futuros gobernantes a que se comprometan a reconocer las deudas de la administración (y de sus entidades vinculadas: fundaciones, sociedades, etc.) y a hacerlas públicas en cuanto tomen posesión del cargo.

    4 comentarios:

    1. Anónimo dijo...
    2. Una medida muy necesaria y urgente !!!

    3. empresario enfadado dijo...
    4. 153 días de media es una vergüenza y en ocasiones tardan bastante más. Con la crisis y la falta de crédito no podemos permitirnos cobrar a 6 meses. Señores políticos, por favor, cumplan con la nueva ley y paguen cuando toca.

    5. empresario dijo...
    6. Hoy ha salido una interesante encuesta que dice esto:

      "el 71,4 % de las pymes que son proveedores de las administraciones públicas ha tenido dificultades para cobrar las deudas"

      No hay mucho más que añadir:

      http://www.telecinco.es/informativos/economia/noticia/1517805/1517805

    7. M.J. dijo...
    8. Estoy viendo la encuesta y sale como la medida más importante y no me extraña, somos muchos los empresarios que tenemos problemas para cobrar de las administraciones, en especial de los Ayuntamientos. Esto hay que solucionarlo cuanto antes.

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento