CONFAES y Cámara de Comercio solicitan a la Diputación que priorice el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones para reducir la brecha digital en la provincia

5
  • lunes, 16 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , ,
  • Más del 40 por ciento del territorio de la provincia salmantina tiene una escasa cobertura de telefonía móvil y ADSL de calidad. Por eso, desde la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, y la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca se demanda a la Diputación que priorice el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones para reducir la brecha existente entre los habitantes de las zonas rurales y de la capital, permitiendo así que toda la provincia tenga pleno acceso a servicios básicos de la Sociedad de la Información como es el acceso a Internet por ADSL, telefonía movil o la TDT.

    El mantenimiento de unas condiciones similares a las de los habitantes de las grandes ciudades, permitiría la puesta en marcha de iniciativas de negocio que posibilitarían la creación de empleo y como consecuencia la fijación de la población.

    Asimismo, se pide a las administraciones públicas que continúen con el trabajo que están desarrollando para implantar tecnología que permita realizar trámites on line a los empresarios, reduciendo periodos de espera y trabas administrativas lo que supondría mayor eficiencia y comodidad.

    Lee el texto íntegro de la nota de prensa en la que se reivindica la capitalidad del Español para Salamanca en:

    Confaes.info

    ó

    Infocamara


     

    5 comentarios:

    1. María dijo...
    2. Pues hay mucho, mucho trabajo por delante.

    3. Martín dijo...
    4. Es un petición muy importante, en las áreas rurales a veces nos sentimos claramente ciudadanos de segunda.

    5. Jesús dijo...
    6. Quizá sea un antiguo, pero creo que hay cosas más importantes que reivindicar que el TDT o el ADSL

    7. Anónimo dijo...
    8. Esperemos que el nuevo presidente de la Diputación le de un poco más de vida a la institución, sobre todo en este ámbito que creo que ha estado bastante parado.

    9. Pablo dijo...
    10. Está muy bien que reivindiquen a las administraciones, pero las empresas y la sociedad también deben dar un paso al frente para apoyar las nuevas tecnologías. Este blog sin duda es un acierto, pero hacen falta muchas más iniciativas como éstas y que todos nos impliquemos realmente con esto que representa el futuro.

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento