* Facilitar la colaboración de las empresas con el ámbito público

8
  • martes, 17 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , , ,

  • La relación Empresa-Universidad es hoy en día clave para poder lograr el desarrollo económico de un territorio. Salamanca posee un importante bagaje en investigación universitaria y en conocimiento y recursos humanos formados que debe sin duda coordinarse con la empresa salmantina con el fin de lograr el pleno rendimiento de la transferencia de conocimiento desde la universidad a la empresa.

    Solicitamos a los políticos su implicación en proyectos que permitan facilitar el acceso de las empresas salmantinas al conocimiento almacenado en las universidades y centros de investigación y de igual manera que faciliten la conversión de muchos incipientes proyectos universitarios en nuevas empresas.

       

    8 comentarios:

    1. R. L. dijo...
    2. Una medida básica. Todo el conocimiento de las Universidades debería transformarse en economía productiva y, sin embargo, aquí las universidades están de espaldas a las empresas y, sobre todo, las empresas locales viven de espaldas a la universidad y el conocimiento generado en ellas.

    3. Investigador dijo...
    4. En la universidad, muchas veces nos encontramos con problemas para poder trasladar nuestros estudios e investigaciones al ámbito empresarial al no existir tejido innovador apenas en Salamanca. Tampoco se nos pone fácil desde la institución académica el desarrollo de Spin offs u otras fórmulas de monetizar nuestro esfuerzo investigador. No se hasta que punto se puede mejorar esto desde el ámbito de la política, pero cualquier medida será bienvenida, porque es un tema importante.

    5. Laura dijo...
    6. Los modelos de gestión privada, implementados correctamente, claro, mejoran la eficiencia del sector público. Es por ello, que esta colaboración que se reclama en el titular de la medida puede ser muy positivo.

    7. Manuel dijo...
    8. Más bien creo Laura que es al revés, lo público contamina a la parte privada y al final no funciona nada, pero bueno, todos los modelos si se llevan bien pueden funcionar.

    9. estudioso dijo...
    10. La transferencia del conocimiento es una de las asignaturas pendientes de la universidad española. A ver si es verdad que la aprobamos en estos exámenes de mayo-junio y no la dejamos para septiembre.

    11. Desastre dijo...
    12. Formamos a los jóvenes que se van a producir riqueza a las grandes capitales o incluso fuera de España. ¡ Qué gran negocio ! Estaría bien plantearse porque no somos capaces de aprovechar ni un 10% del talento formado en nuestras universidades. Políticos y empresarios, pónganse las pilas !!

    13. Anónimo dijo...
    14. Seguramente la medida más importante de todas las que he podido ojear en este blog. Con que un par de empresas de estas funcionaran bien servirían para impulsar el desarrollo de la ciudad y convertirla a medio plazo en un punto estratégico en la nueva economía. A ver si hay suerte y al menos ya que no se ayuda casi nada, no se nos ponene trabas a los que pretendemos innovar desde la Universidad.

    15. Anónimo dijo...
    16. estudioso, me temo que es una asignatura que arrastraremos hasta los exámenes de final de carrera, cuando ya sea tarde. Es increible la poca conciencia que las administraciones tienen sobre la importancia de esta medida. Es el problema de pensar como mucho en los próximos cuatro años y no en los próximos 10 o 20...

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento