Incentivos fiscales para empresas de la ciudad que inviertan en innovación y empresas de base tecnológica, spin off y startups

7
  • miércoles, 18 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , ,
  • Si queremos convertir a Salamanca en una ciudad líder en este siglo XXI la apuesta por la innovación debe ser decidida y clara. El Ayuntamiento debe potenciar la puesta en marcha de empresas de base tecnológica mediante la adopción de incentivos fiscales y ayudas directas que puedan facilitar la creación en la ciudad de un importante clúster tecnológico que, sin duda, rendirá muy importantes resultados tanto económicos como sociales para Salamanca en el medio plazo.

    El apoyo a la creación en la capital y en la provincia de empresas innovadoras es una garantía para evitar que Salamanca pierda el tren del futuro y debe constituirse como una de las prioridades económicas de los próximos dirigentes políticos que resulten elegidos.

       

    7 comentarios:

    1. Miguel dijo...
    2. El futuro está en la innovación y en las empresas que crean esa innovación. El gran valor para el futuro no está en las constructoras, ni en las empresas turísticas, está en la economía del conocimiento y ahí Salamanca, si sabe utilizar bien su principal recurso que es la Universidad, debería convertirse en líder y referencia primero nacional y luego mundial. Dar incentivos fiscales es una importante ayuda para atraer empresas innovadoras extranjeras que puedan tener un efecto multiplicador sobre las locales.

    3. Nacho dijo...
    4. Desafortunadamente hay que animar a los empresarios a invertir en innovación, porque les cuesta ver que es la mejor y la única apuesta realmente rentable a largo plazo, así que todo lo que pueda ofrecerse en ese ámbito me parece muy positivo.

    5. Julio dijo...
    6. Me juego la mitad de mi modesto sueldo de investigador a que el 80% de los empresarios y políticos de esta provincia no saben lo que es una startup ni una spin off ... así nos luce el pelo... Es cierto que desde la universidad y los centros de investigación y ciencia tenemos que hacer pedagogía, pero, por favor, los políticos y empresarios deberían tener la mente abierta y prestar mucha más atención y apoyo a estas nuevas empresas tecnológicas.

    7. Alberto dijo...
    8. Todo lo que sea potenciar la innovación es positivo.

    9. Silvia dijo...
    10. Está bien que el Ayuntamiento y los políticos provinciales se comprometan con esto pero también hace falta que instancias superiores, la Junta y el Gobierno central se impliquen en estos proyectos para poder atraer peces gordos que son los que a su vez atraen a otras empresas innovadoras más pequeñas.

    11. Anónimo dijo...
    12. En realidad a los políticos solo les interesa ganar las elecciones. Su actitud respecto a las concentraciones de estos días con un montón de ciudadanos enfadados está siendo realmente mala. No nos escuchan cuando deberían hacerlo. Necesitamos cambios ya.

    13. Antonio dijo...
    14. Salamanca es una ciudad con una calidad de vida bastante razonable y tenemos un importante capital humano derivado de las Universidades. Si somos capaces de conseguir mejorar las infraestructuras de comunicación, creamos los espacios y ofrecemos facilidades de implantación es bastante probable que seamos capaces de atraer empresas interesantes en sectores como la informática o la biotecnología, entre otros. Es una cuestión muy importante que los políticos se impliquen de verdad en este punto.

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento