Salamanca exterior

3
  • lunes, 9 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , ,
  • Vivimos en el siglo XXI, vivimos, pues, en un mundo global. Un ciudadano hoy en día solo tiene que acercarse a su ordenador para comprar cualquier producto al otro lado del mundo o abrir a través de Internet un nuevo canal de venta de productos y servicios a mercados exteriores.

    Ante esta nueva perspectiva Salamanca debe consolidarse como una ciudad abierta al exterior. Una ciudad con identidad propia en el mundo, capaz de atraer turistas y estudiantes, pero también de retener parte del talento que viene a formarse a sus universidades y transformarlo en desarrollo y futuro. Debemos lograrlo entre todos.

    3 comentarios:

    1. Fran dijo...
    2. Ahí afuera está el futuro que ya no tenemos en España por la crisis económica. Salamanca debe convertirse en referencia mundial universitaria y turística si quiere tener alguna posibilidad de ser algo en el Siglo XXI

    3. Alberto dijo...
    4. El final del último párrafo es clave, si solo atraemos turistas y estudiantes pero durante cortos periodos de tiempo no lograremos crear un auténtico futuro de progreso. Necesitamos que lo mejor de aquí no se vaya, como ahora sucede sistemáticamente, y que podamos atraer talento de fuera aprovechando nuestros recursos educativos e históricos.

    5. Christian dijo...
    6. Sin mirar afuera no hay futuro. Tan simple como cierto.

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento