* Viveros de empresas

2
  • domingo, 8 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , ,
  • Los comienzos de un nuevo emprendedor son especialmente complejos, más aún en circunstancias económicas difíciles como las actuales, es por ello que la existencia de una Red de Viveros de Empresas (integrada por “Génesis” en Salamanca, “Iris” en Ciudad Rodrigo e “Innova” en Peñaranda de Bracamonte), que dotan a los nuevos empresarios de las infraestructuras necesarias para echar a andar su proyecto, en un entorno además en el que tienen fácil acceso al asesoramiento especializado y en el que están en contacto con otros empresarios que se encuentran en su misma situación, es particularmente interesante y necesario.



    La Cámara de Comercio de Salamanca ha llevado a cabo un notable esfuerzo en este ámbito con la puesta en marcha del Vivero de Empresas Génesis -que ha acogido desde su nacimiento a 55 nuevas empresas- pero, sin duda, precisa de un compromiso firme por parte de los políticos municipales para poder continuar desarrollando este importante proyecto.

    Solicitamos al futuro equipo de Gobierno del Ayuntamiento que priorice, por su importancia estratégica para el florecimiento de nuevas empresas en la ciudad, su apoyo al vivero de empresas y se comprometa firmemente a respaldar esta iniciativa durante un plazo suficiente que permita dar plena estabilidad al proyecto.

    2 comentarios:

    1. Marcos dijo...
    2. Yo pase por un vivero de empresas en otra ciudad para montar mi primer negocio y fue una ayuda muy importante, creo que en España deberiamos concienciarnos de la importancia de impulsar a los emprendedores en sus primeras etapas para generar nuevos negocios e ideas innovadoras.

    3. Santiago dijo...
    4. Cuando emprender empieza a ser la última salida de muchos en estos tiempos de crisis, está bien que existan instituciones que apoyen esta posibilidad.

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento