* Austeridad y realismo en la elaboración de presupuestos, y un mayor control en su ejecución

2
  • jueves, 21 de abril de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , ,
  • Las administraciones locales deben adecuar su presupuesto a la situación económica actual con el fin de no detraer más recursos de la actividad privada que los estrictamente necesarios.

    Demandamos, en especial, desde las organizaciones empresariales, un mayor control en la ejecución presupuestaria que optimice la utilización de los fondos públicos existentes en beneficio de los ciudadanos y de la actividad económica de la ciudad. Así como la elaboración de unos presupuestos que destinen el 5% de la inversión para el desarrollo de la empresa salmantina, en su sentido más amplio.

    Entendemos además que el punto de partida para la aplicación de estos criterios de austeridad y realismo pasa porque el Ayuntamiento, la Diputación y entidades dependientes de las mismas como las fundaciones hagan públicas cuál es su situación económica.

    Dentro de esta mejora de la gestión, consideramos que al igual que en el resto de provincias de Castilla y León, Salamanca debe contar con una Concejalía dedicada en exclusiva a Comercio, sector de gran peso en la economía de la provincia.

       

    2 comentarios:

    1. Eva dijo...
    2. Muy interesante la propuesta, en tiempos como estos las administraciones son las primeras que tendrían que optimizar el uso del dinero, priorizar en las cosas realmente importantes y ajustarse el cinturón para no desangrar aún más a los ciudadanos.

    3. Anónimo dijo...
    4. El equilibrio presupuestario es básico para el futuro, las consecuencias del déficit y de la deuda suponen hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos.

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento