Los empresarios critican que la Administración Pública sea el mayor moroso de España

4
  • martes, 19 de abril de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: ,
  • Cámara y Confaes instan a los futuros gobernantes a reconocer las deudas de la Administración y de las entidades vinculadas y a hacerlas públicas.

    La morosidad por parte de las administraciones se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los empresarios. En España, el plazo para que la Administración liquide las facturas a las empresas se sitúa actualmente en 153 días, muy por encima de los treinta días que establece la última Modificación de la Ley 15/2010 contra la morosidad.

    En este sentido, el Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y de Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) ha señalado que “el mayor moroso de España son las Administraciones Públicas y sólo pedimos que se cumplan los plazos de pago que establece la Ley. Por este motivo, es necesario recuperar las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial destinadas a que las Administraciones Locales puedan pagar a sus proveedores, tal y como recogía la Ley de Morosidad en su redacción original”. Juan Antonio Martín Mesonero ha añadido que “los candidatos que sean elegidos para gobernarnos, deberán gestionar los déficits municipales de un modo eficaz y eficiente”.

    Lee la noticia completa en:

    Infocamara.es 

    ó

    Confaes.info

     

    4 comentarios:

    1. Autónomo dijo...
    2. Casi 6 meses para cobrar una factura con la administración, es una vergüenza.

    3. M. J. dijo...
    4. La falta de liquidez es uno de los mayores problemas de las empresas, necesitamos crédito de los bancos y también que las administraciones paguen lo antes posible para poder seguir adelante con nuestra actividad.

    5. Autónomo dijo...
    6. Y lo pero es que los plazos en lugar de acortarse aumentan, mirad que noticia:

      Mientras las empresas privadas han reducido el tiempo real de pago de sus facturas de 101 días a 93, la Administración Pública ha aumentado este periodo de 154 a 157 días.

      http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/administracion-incumple-morosidad-aumenta-retrasos-pagos-20110314-66177.html

    7. Anónimo dijo...
    8. Justo ayer salía una noticia muy interesante al respecto en ABC , a ver si dejan de una vez de tomarnos el pelo y pagan:

      "El Tribunal de cuentas urge al ejecutivo a pagar en 30 días

      Medidas para lograr el «más riguroso cumplimiento» de los plazos establecidos para la certificación o recepción de los contratos y su pago. Esa es la exigencia que el Tribunal de Cuentas ha elevado al Gobierno, un toque de atención que incluye el recordatorio de que la Administración sólo tendrá 30 días para pagar a los proveedores, tal y como fija la Ley de Morosidad aprobada en julio. Esta es una de las principales recomendaciones de su Informe de Fiscalización de la contratación celebrada durante 2006 y 2007 por el sector público estatal, al que ha tenido acceso Ep, y que denuncia «defectos, omisiones e irregularidades» derivados de «prácticas o deficiencias» reiteradas desde hace años y no «corregidas». "

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento