* Potenciar la zona logística Zaldesa

4
  • jueves, 28 de abril de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , , , , ,

  • Salamanca, por su ubicación geográfica, es un nodo fundamental en los principales corredores logísticos que permiten el transporte de mercancías a través de España hacia Europa y el Norte de África. Tiene ante sí la oportunidad única de consolidarse como un importante eje logístico del noroeste peninsular. La creación de una zona de servicios para los empresarios permitirá fomentar la actividad de las empresas salmantinas y mejorar de su competitividad. De ahí la importancia del desarrollo de las infraestructuras que unan Zaldesa con los principales puertos marítimos, especialmente a través de la construcción del Puerto Seco.



    Por ello, solicitamos el apoyo de las administraciones públicas para impulsar y completar el desarrollo de la plataforma logística que incluye Zaldesa: Mercasalamanca, la Ciudad del Transporte y el Puerto Seco.

    4 comentarios:

    1. salmantino dijo...
    2. El puerto seco debería ser ya una realidad a estas alturas. No demoremos más instalaciones que a medio plazo crearán mucha más riqueza en la provincia que la inversión que suponen.

    3. A. M. dijo...
    4. Si se completaran todas las infraestructuras de comunicación (AVE -ruta de la Plata)y se aprovecharan bien las existentes (Matacán) Salamanca podría aprovechar estas instalaciones para convertirse en el gran eje logístico del Oeste penínsular, pero mientras todo esté a medio hacer...

    5. David dijo...
    6. Pues yo creo que hay otras cosas prioritarias en Salamanca antes que Zaldesa, como el desarrollo internacional de la Universidad o la atracción de industrias tecnológicas que puedan crear empleo en sectores punteros como la biotecnología.

    7. Miguel Ángel dijo...
    8. David, si el complejo estuviera terminado estoy convencido de que su presencia se notaría muy positivamente en Salamanca. No son incompatibles las líneas de desarrollo que propones con la presencia de una zona logística potente en Salamanca, incluso en determinados sectores puede constituirse como una importante sinergia.

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento