* Ferrocarril: AVE Madrid-Salamanca-Oporto

4
  • lunes, 2 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , , , , ,
  • Una vez llevada a cabo la conexión de Salamanca por autovía con los principales ejes de comunicaciones tanto de Norte a Sur como en sentido Este a Oeste, parece necesario realizar una firme apuesta por el ferrocarril con el fin de dotar a Salamanca de una comunicación rápida y eficiente por esta vía.

    La conexión de Salamanca con la Alta Velocidad se constituye como una importante apuesta de futuro para el turismo y el desarrollo empresarial, pero también para la calidad de vida de los salmantinos, que no deben verse relegados a ciudadanos de inferior categoría que los de otras capitales que van a contar con esta moderna red ferroviaria que permitirá conectar gran parte del territorio nacional en tiempos récord.



    Desde 2004, nuestros políticos llevan prometiendo la dotación del Tren de Alta Velocidad Madrid Salamanca-Oporto para Salamanca. Incumplidos ya todos los plazos anunciados por Gobiernos de uno y otro color político, Salamanca no puede perder el tren del futuro. Exigimos por tanto a nuestros políticos, como representantes electos, que tomen cartas en el asunto y defiendan tanto en Madrid como en Castilla y León la finalización del Tren de Alta Velocidad como proyecto prioritario.

    Presentación "De obligado cumplimiento"



    De igual modo, la reapertura de la Ruta de la Plata, defendida unánimemente por el conjunto de Cámaras de Comercio comprendidas en su territorio, posibilitaría un eje extraordinario para potenciar el desarrollo económico de la provincia, imbricado en una apuesta decidida por el papel de Salamanca como centro logístico. La Ruta de la Plata es un proyecto que apuesta decididamente por la puesta en valor del occidente español, posibilitando un nuevo eje transversal de comunicación que no se supedite a la tradicional estructura radial con centro en Madrid y que sea un puntal importante para el desarrollo empresarial y económico de Salamanca.



    De igual modo, es necesario dotar de un nuevo impulso al aeropuerto de Matacán. Ambas organizaciones han reivindicado, no solo la potenciación de estas instalaciones, sino la de los aeropuertos operativos en Bragança y Vila Real, con una importancia estratégica relevante de cara el futuro.

     

    4 comentarios:

    1. Paula dijo...
    2. El futuro está en la alta velocidad. Va a haber dos tipos de ciudades turísticas, las que tengan el AVE y las que no. Salamanca no se puede quedar atrás.

    3. Anónimo dijo...
    4. Es increible como otras ciudades de España están estratégicamente conectadas con trenes de alta velocidad. 2 horas y 30 min, incluso algunas veces 3 horas, tardo en llegar a Madrid en tren o autobús. ¡ Con lo cómodo que sería contar con estas "nuevas" infraestructuras que nuestros políticos nos prometieron hace ya casi 7 años!

    5. Fran dijo...
    6. Es una medida imprescindible !!

    7. Anónimo dijo...
    8. Esperanza Aguirre en su visita de ayer a Salamanca expresó que si tuviéramos AVE podríamos estar en Madrid en 35 o 40 minutos... a ver si es verdad y si llega el PP al Gobierno nos ponen un servicio decente de trenes de alta velocidad y por supuesto que sean económicamente accesibles...

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento