* Administración electrónica

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  • sábado, 14 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
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  • Las administraciones públicas deben aprovechar todas las ventajas que, en cuanto a comodidad para empresarios y eficiencia, se derivan de la introducción de nuevas tecnologías. La posibilidad de realizar los trámites on-line reduciendo periodos de espera y trabas administrativas debe figurar como prioridad de la gestión política en los próximos años.



    Es imprescindible que la población de las áreas rurales tenga pleno acceso, en condiciones similares a los habitantes de las grandes ciudades, a servicios básicos de la Sociedad de la Información como son la TDT y el acceso a Internet por ADSL.

    Siendo una prioridad para el desarrollo de la provincia, la situación real es claramente preocupante por cuanto actualmente en los polígonos del alfoz la velocidad del ADSL se encuentra limitada a 3 Mb y en general se constata un escaso o nulo acceso a la banda ancha en una gran parte del territorio de la provincia. De hecho en el 43% de la provincia no hay acceso al ADSL y la cobertura de telefonía móvil, fundamentalmente, escasea.

    Desde las organizaciones empresariales demandamos a la Diputación que dirija firmemente el desarrollo conjunto de la Provincia para reducir la brecha existente entre los habitantes de la provincia y de la capital, permitiendo la puesta en marcha de iniciativas empresariales que posibiliten la creación de empleo y la fijación de la población.

    7 comentarios:

    1. salmantino enfadado dijo...
    2. Una vergüenza, es lo que me parece que en siglo XXI tengamos que seguir aguantando colas y colas y funcionarios tomando todo el rato café cuando se podrían solucionar muchisimos más trámites a través de un ordenador.

    3. Anónimo dijo...
    4. En más del 40% de la provincia no hay ADSL. Poco más hay que decir. Qué desastre.

    5. S. dijo...
    6. Si los funcionarios de las administraciones no sabemos utilizar bien los programas informáticos y no se nos forma adecuadamente, pedir que todo se resuelva por Internet me parece un chiste de mal gusto.

    7. Enrique dijo...
    8. A ver si la Diputación se pone las pilas, porque no hay derecho a ser un ciudadano de tercera o de cuarta solo por vivir en un pueblo un poco alejado de la capital.

    9. Anónimo dijo...
    10. Para poder poner trámites online hay que dar a los ciudadanos la tecnología para acceder a ellos y la formación. Empiecen por ahí señores políticos.

    11. Rey de la aldea dijo...
    12. De sueños también se viven

    13. Pesimista dijo...
    14. Si muchos de los políticos no saben apenas usar un ordenador, cómo demonios van a impulsar la e-administración.

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