* Atracción de empresas innovadoras

4
  • domingo, 15 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , ,
  • Desde la Cámara de Comercio de Salamanca y CONFAES solicitamos a los próximos regidores que apoyen la instalación de empresas del sector tecnológico en Salamanca tanto de nueva creación como la implantación de subsedes de empresas innovadoras ya existentes.

    Esta llegada de nuevas compañías sirve, sin duda, como polo de atracción de nuevas iniciativas empresariales innovadoras e incentiva la creación de nuevos proyectos. Es responsabilidad de las Administraciones ayudar mediante las líneas que considere oportuno (cesión de suelo industrial, ayudas directas a la implantación, mediación institucional para lograr convenios con universidades,
    con el parque científico y otras entidades…) para hacer realidad la puesta en marcha de empresas innovadoras que se constituyan en eje fundamental para el futuro de la ciudad y de sus ciudadanos.

    4 comentarios:

    1. Francisco dijo...
    2. Mientras aquí le demos más importancia a tener constructoras, hoteles y bares de copas que a aprovechar a nuestros licenciados para atraer filiales europeas de empresas como Google, Facebook, Ebay etc y al poder generador de nuevas compañías que a su vez desarrollan, seguiremos teniendo lo mismo que tenemos, un éxodo brutal de talento jóven formado y un montón de trabajadores sobrecualificados trabajando en el sector servicios si no quieren o no tienen la capacidad de salir de Salamanca o de España.

    3. Desde la universidad dijo...
    4. Coincido plenamente con la opinión anterior. Tenemos dos de las universidades más desaprovechadas de España en lo que es aprovechar su actividad por las empresas del entorno. A ver si nos ponemos las pilas en esto porque si no vamos muy, muy mal.

    5. Marcos dijo...
    6. Por los efectos multiplicadores que tienen estas empresas, creo que es una medida que cambiará radicalmente el futuro de Salamanca para los próximos años...

    7. Serafín dijo...
    8. En Salamanca lo más innovador que tenemos es La Plaza Mayor que tiene 250 y pico años, aquí "que inventen otros". Así nos luce el pelo.

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento