* Apoyo a la innovación en la pequeña empresa

7
  • lunes, 16 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , ,

  • Facilitar ayudas a las pequeñas empresas para la innovación. En muchas ocasiones nos encontramos que por las propias características empresariales de la provincia muchas pymes carecen del tamaño necesario para cubrir la inversión mínima que se solicita para recibir ayudas en el ámbito de la innovación cuando probablemente sus necesidades son mucho más modestas y una pequeña inversión tecnológica podría redundar en un notable avance en cuanto a la productividad y eficiencia de la empresa. Las cifras en este punto son claras. Tan solo el 22% de las empresas trabaja en un proyecto de tecnología aplicado a la producción y solo un 25% ha puesto en marcha iniciativas innovadoras aplicadas a productos o servicios.

    Consideramos que durante los próximos cuatro años estos porcentajes deberían elevarse hasta superar el 55% de las empresas que han incorporado la tecnología y la innovación.

       

    7 comentarios:

    1. emprendedor dijo...
    2. Una medida muy de sentido común. Parece que las administraciones no piensan en los pequeños empresarios que estamos empezando cuando sacan muchas de las convocatorias. Hace falta unos nivesles de inversión para algunas que son pasmosos.

    3. Elena dijo...
    4. En España las empresas no innovan casi nada y lo que es peor, tampoco aprovechan la investigación que se realiza en la universidad. Está muy bien que se soliciten medidas de este tipo, pero o cambiamos radicalmente nuestra mentalidad o no vamos a conseguir nada de nada.

    5. Nacho dijo...
    6. Las administraciones y los gobernantes deben adaptarse a la realidad de los territorios, empresas y ciudadanos que gobiernan. No es posible traer a Salamanca unos Juegos Olímpicos o crear un rascacielos de 100 pisos para instalar empresas tecnológicas, pero hay muchos pequeños pasos que se pueden dar para impulsar la innovación en la provincia y lo importante es darlos todos con decisión y, sobre todo, avanzando siempre en la misma dirección y con convencimiento. Muchas veces damos 4 pasos para delante y 3 hacía atrás a la menor dificultad y así es imposible avanzar !

    7. Anónimo dijo...
    8. La única subvención que me interesaba pedía como inversión inicial 20.000 euros que es casi lo que gano en mi negocio en un año, así es imposible que podamos aplicar la tecnología innovadora a nuestros negocios.

    9. Corsario dijo...
    10. Innovación o muerte.

    11. poeta R dijo...
    12. Salamanca dispone, como bien dice el vídeo de conocimiento y de talento, pero igual que los ríos que van a dar a la mar nuestros jóvenes con conocimiento y talento van a parar a Madrid o al extranjero. Tenemos una sequía brutal de talento, ilusión e iniciativa empresarial por culpa de los políticos, sí, pero también por culpa de los modelos empresariales que se estilan por aquí y de una sociedad civil aletargada y sin vida. Si no despertamos pronto el sueño será eterno.

    13. David dijo...
    14. En España solo innovan cuatro empresas grande y porque no les queda más remedio. En Salamanca que no tenemos nada grande no hay nada que hacer. Las pymes no tienen tamaño ni voluntad de innovar y si encima las administraciones no les ayudan porque piensan solo en las compañías más grandes...

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento