Cámara de Comercio y Confaes reivindican convertir Salamanca en capital del español

3
  • lunes, 9 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , ,
  • La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, solicitan a la Junta de Castilla y León un mayor apoyo y promoción de la Industria del español para extranjeros en Salamanca.

    Las instituciones empresariales apuestan por dar un salto en el concepto de Salamanca, Ciudad del Español y transformarlo en Salamanca, Capital del Español, ya que la ciudad es un referente internacional con una marca propia consolidada. Además, instan a la Junta a que impulse la estructura institucional y la marca ya consolidada en Salamanca en lugar de potenciar una nueva, lo que implicaría la disminución de su eficacia y eficiencia. Asimismo, exigen a la Junta de Castilla y León que se potencie Salamanca, Ciudad del Español en el ámbito internacional y que antes de apoyar la creación de nuevas escuelas se comprometa con las ya existentes.

    Lee el texto íntegro de la nota de prensa en la que se reivindica la capitalidad del Español para Salamanca en:

    - Confaes.info

    ó

    - Infocamara


      

    3 comentarios:

    1. Alba dijo...
    2. Hoy, según cuenta una noticia en la web del PP local: "El Partido Popular impulsará la creación de una residencia para estudiantes para paliar la deficiencia de plazas existentes en la ciudad, según anunció hoy en rueda de prensa Alfonso Fernández Mañueco, candidato al Ayuntamiento de Salamanca."

      Muy interesante la posible residencia, pero lo primero es que el Partido Popular de Salamanca se comprometa a defender ante la Junta la posición de la ciudad y a solicitar todo el apoyo institucional para impulsar definitivamente una de las pocas industrias que funcionan en Salamanca

    3. Isabel L. dijo...
    4. Para mi que tengo un pequeño negocio de hostelería, los estudiantes de español son muy importantes para cuadrar las cuentas especialmente en los meses de verano. Sería una lástima que se redujera su afluencia por culpa de la competencia directa con otras provincias de la región.

    5. Anónimo dijo...
    6. Mucho pedir, pero la Junta como siempre a su aire...

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento