* Convertir Salamanca, Ciudad del Español en Salamanca, Capital del Español

4
  • lunes, 9 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Salamanca representa el 78,8% del total de estudiantes de Castilla y León, según datos de un estudio realizado en 2008 por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León (36.734 sobre un total de 46.617). Esta posición de liderazgo en la región debe, sin duda, ser respaldada por los próximos responsables municipales. La industria del español, que genera alrededor de 70 millones de euros para la ciudad, debe consolidarse como una de las principales apuestas de la capital ya que representa un ámbito económico con gran potencial de crecimiento e implica el desarrollo conjunto de un sector altamente cualificado y productivo con una industria auxiliar turística y de ocio.

    Catedrales y puente romano
    El español es una importante apuesta de futuro desde el punto de vista económico y un gran generador de empleo en la ciudad. Salamanca, como Capital del español que es, debe ser la locomotora de la industria del español en Castilla y León. Necesitamos aunar esfuerzos para consolidar a Salamanca como Capital del Español, la Oxford del inglés –reivindicando el preeminente papel que cumple la Universidad de Salamanca¬. Con la estructura institucional y la marca ya consolidada por el esfuerzo de los años precedentes esta apuesta decidida debe comenzar ya a dar todos sus frutos a nivel internacional.

    Salamanca fue la primera ciudad de España en crear una marca común para la enseñanza del español. A raíz de unas polémicas declaraciones de la Consejera de Cultura de la Junta en 2005 surgió Salamanca, Ciudad del Español que agrupa al Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Salamanca, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca, y a las escuelas de español que acreditaron un nivel de calidad. El nuevo equipo del Ayuntamiento debe liderar, con plena implicación y apoyo, la apuesta por Salamanca Ciudad del Español, una iniciativa pionera en España y que está dando cada vez mejores resultados.

    4 comentarios:

    1. Paco dijo...
    2. Para una cosa que funciona realmente bien en Salamanca y vienen los de Valladolid tocando las narices. Señores de la Junta, aquí hay un gran potencial de desarrollo que puede revertir después en el resto de provincias, dedíquense a potenciarlo y no a molestar !

    3. Anónimo dijo...
    4. Un ejemplo de trabajo bien hecho en conjunto por las administraciones, a ver si tenemos más de estos y menos de los de casi siempre

    5. M. Prieto dijo...
    6. La Junta siempre apoyando el desarrollo de esta provincia, hay que ver lo mucho que nos quieren ! Pero luego la culpa de todo la tiene ZP, claaaro.

    7. Universitario F dijo...
    8. A mi me parece muy bien que vengan estudiantes de Español, dan un ambiente muy bueno a la ciudad.

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento