* Empresas agroalimentarias Apoyo a las en la promoción y comercialización exterior de productos

7
  • viernes, 13 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , ,
  • La provincia de Salamanca dispone de un gran potencial en el ámbito agroalimentario. En concreto, en el sector cárnico, Salamanca es la segunda provincia de toda España con mayor número de empresas, solo por detrás de Barcelona, reuniendo casi el 10% del total del país.

    Ante la existencia de un sector ya tan desarrollado en algunos ámbitos agroalimentarios parece pertinente la implicación directa de las administraciones en sus diferentes ámbitos con el fin de maximizar las ventajas
    competitivas ya logradas por el sector y en especial de permitir el acceso a nuevos mercados a los productos agroalimentarios de calidad de Salamanca.



    Desde CONFAES y la Cámara de Comercio reivindicamos la apuesta valiente de los dirigentes políticos
    para beneficiar la promoción exterior de los productos salmantinos, mediante la creación de un distintivo que identifique como productos de origen charro.

    La provincia de Salamanca cuenta, además, con importantes empresas en el sector primario, por eso desde las organizaciones empresariales consideramos necesario favorecer y crear entornos favorables para crear iniciativas que presten valor añadido a las industrias, en especial a las de transformación agroalimentaria, teniendo en cuenta las Denominaciones de Origen, o las Indicaciones Geográficas Protegidas.

    7 comentarios:

    1. Enrique dijo...
    2. La industria agroalimentaria funciona bastante bien en la provincia. Es una pena que no se la de más importancia en los medios y en las prioridades de los políticos.

    3. Ana dijo...
    4. Con algo más de promoción, los productos de Salamanca tenrían muchas más salidas internacionales, es urgente que desde todas las instancias competentes se tomen medidas a este respecto para no quedarnos atrás con otras provincias y regiones que están desarrollando mucho más su potencial agroalimentario.

    5. Isabel L. dijo...
    6. A mi el tema de las marcas no me acaba de convencer mucho, pero no tengo dudas de que es importante apoyar a los productos de la tierra.

    7. Alfonso dijo...
    8. Soy un joven de un pueblo de la provincia y veo que mi única opción real tras terminar mis estudios en Salamanca capital es emigrar lejos de aquí porque no tenemos futuro ninguno. En la zona hay varias empresas agroalimentarias pero no crean nuevos empleos y mucho menos cualificados. Es una lástima que no seamos capaces de armar algo interesante a partir de las industrias que ya funcionan.

    9. Gema dijo...
    10. Más innovación real y menos gastarse el dinero en promoción y marcas. Mucho humo es lo que hay en todos los sitios.

    11. A. T. dijo...
    12. Creo que en muchos sentidos, en otros no, Guijuelo ha sido un ejemplo para el sector, tanto en producción como en promoción. Ojalá se aplique también a otros productos.

    13. * De obligado cumplimiento dijo...
    14. Debido a un error en Blogger (empresa de Google en la que está alojada De obligado cumplimiento), que estuvo caído durante alrededor de 24 horas y devolvió muchos blogs, entre ellos este, a un punto de restauración anterior, los comentarios existentes en este post se han perdido. Lamentamos las molestias a sus autores por este error ajeno completamente a nuestra voluntad.

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento