Si queremos convertir a Salamanca en una ciudad líder en este siglo XXI la apuesta por la innovación debe ser decidida y clara. El Ayuntamiento debe potenciar la puesta en marcha de empresas de base tecnológica mediante la adopción de incentivos fiscales y ayudas directas que puedan facilitar la creación en la ciudad de un importante clúster tecnológico que, sin duda, rendirá muy importantes resultados tanto económicos como sociales para Salamanca en el medio plazo.
El apoyo a la creación en la capital y en la provincia de empresas innovadoras es una garantía para evitar que Salamanca pierda el tren del futuro y debe constituirse como una de las prioridades económicas de los próximos dirigentes políticos que resulten elegidos.
Incentivos fiscales para empresas de la ciudad que inviertan en innovación y empresas de base tecnológica, spin off y startups
7
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
- * De obligado cumplimiento
- Señores políticos: Este blog nace para darles propuestas y soluciones que sirvan para mejorar la economía de Salamanca y también para vigilar su compromiso con ellas y su cumplimiento futuro.
Secciones
- administración (12)
- emprendedores (6)
- exterior (7)
- infraestructuras (11)
- innovación (10)
Comentarios
* De obligado cumplimiento es un blog abierto a la participación de todos sus lectores, para ello se podrán realizar, y os animamos a ello, comentarios en todas las entradas del mismo. Hemos habilitado para comentar cada entrada un sistema sencillo que permite realizar aportaciones sin necesidad de crearse una identificación en el sistema. Los comentarios, no obstante, serán moderados antes de publicarse.
Aquellos comentarios que contengan ataques personales, descalificaciones gratuitas, insultos y/o cualquier otra forma de violencia verbal NO serán publicados.
Buscar en este blog
Síguenos en las redes Sociales
Noticias Confaes.info
Noticias Infocamara
¿De qué hablamos?
Salamanca
administración
infraestructuras
innovación
exterior
emprendedores
empresa
propuestas
compromiso
español
presentación
AVE
Alta velocidad
CONFAES
Cámara de comercio
Internet
Salamanca innovadora
autobuses
ayudas
capital
ciudad
ciudad compacta
ciudad para la empresa
desarrollo
empresario
morosidad
políticos
promoción
pymes
tecnología
transporte
turismo
universidad
ventanilla única
viveros
ADSL
Alfoz
Gobierno
Madrid
Matacán
Oporto
acción
administraciones
administración electrónica
aeropuertos
agroalimentario
aparcamientos
armonización
austeridad
blog
castellano
ciencia
circunvalación
ciudad del transporte
ciudadanos
clúster
colaboración
comunicación
concursos
conocimiento
coordinación
cumplimiento
diálogo
eadministración
elecciones
emprender
empresarial
empresarios
empresas innovadoras
energía
entidades
esfuerzo
estación
exportación
ferrocarril
formación
foro
idiomas
incentivos fiscales
industriales
innovadoras
interurbano
juventud
logística
medios de comunicacion
mercado central
mercados
mercasalamanca
metropolitano
modernización
mundo
normativas
nuevas tecnologías
obligado
observatorio
parkings
partidos
polígonos
política
posicionamiento
presupuestos
provincia
puerto seco
realismo
representación
resultados
reuniones
salmantinos
seguimiento
sinergias
subsedes
subterráneos
subvenciones
taxis
transparencia
turismo interior
vandalismo. seguridad
vivero de empresas
zaldesa
7 comentarios:
El futuro está en la innovación y en las empresas que crean esa innovación. El gran valor para el futuro no está en las constructoras, ni en las empresas turísticas, está en la economía del conocimiento y ahí Salamanca, si sabe utilizar bien su principal recurso que es la Universidad, debería convertirse en líder y referencia primero nacional y luego mundial. Dar incentivos fiscales es una importante ayuda para atraer empresas innovadoras extranjeras que puedan tener un efecto multiplicador sobre las locales.
Desafortunadamente hay que animar a los empresarios a invertir en innovación, porque les cuesta ver que es la mejor y la única apuesta realmente rentable a largo plazo, así que todo lo que pueda ofrecerse en ese ámbito me parece muy positivo.
Me juego la mitad de mi modesto sueldo de investigador a que el 80% de los empresarios y políticos de esta provincia no saben lo que es una startup ni una spin off ... así nos luce el pelo... Es cierto que desde la universidad y los centros de investigación y ciencia tenemos que hacer pedagogía, pero, por favor, los políticos y empresarios deberían tener la mente abierta y prestar mucha más atención y apoyo a estas nuevas empresas tecnológicas.
Todo lo que sea potenciar la innovación es positivo.
Está bien que el Ayuntamiento y los políticos provinciales se comprometan con esto pero también hace falta que instancias superiores, la Junta y el Gobierno central se impliquen en estos proyectos para poder atraer peces gordos que son los que a su vez atraen a otras empresas innovadoras más pequeñas.
En realidad a los políticos solo les interesa ganar las elecciones. Su actitud respecto a las concentraciones de estos días con un montón de ciudadanos enfadados está siendo realmente mala. No nos escuchan cuando deberían hacerlo. Necesitamos cambios ya.
Salamanca es una ciudad con una calidad de vida bastante razonable y tenemos un importante capital humano derivado de las Universidades. Si somos capaces de conseguir mejorar las infraestructuras de comunicación, creamos los espacios y ofrecemos facilidades de implantación es bastante probable que seamos capaces de atraer empresas interesantes en sectores como la informática o la biotecnología, entre otros. Es una cuestión muy importante que los políticos se impliquen de verdad en este punto.
Publicar un comentario