Los ciudadanos del siglo XXI necesitan conocer el uso de las nuevas tecnologías para poder llevar una vida plena. Las administraciones públicas tienen el deber ineludible, y a ello las instamos desde las organizaciones empresariales, de formar y acercar a los ciudadanos todas las posibilidades de Internet y de los nuevos medios tecnológicos con el fin de garantizar una plena alfabetización digital de toda la población.
Creemos también que la formación básica en nuevas tecnologías y el fomento de la cultura de la innovación redundarán posteriormente de forma importante en el interés de muchos ciudadanos por profundizar en estos ámbitos lo que culminará en muchas ocasiones en el desarrollo y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores.
Plan de sensibilización y formación en uso de la tecnología y la innovación
9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
- * De obligado cumplimiento
- Señores políticos: Este blog nace para darles propuestas y soluciones que sirvan para mejorar la economía de Salamanca y también para vigilar su compromiso con ellas y su cumplimiento futuro.
Secciones
- administración (12)
- emprendedores (6)
- exterior (7)
- infraestructuras (11)
- innovación (10)
Comentarios
* De obligado cumplimiento es un blog abierto a la participación de todos sus lectores, para ello se podrán realizar, y os animamos a ello, comentarios en todas las entradas del mismo. Hemos habilitado para comentar cada entrada un sistema sencillo que permite realizar aportaciones sin necesidad de crearse una identificación en el sistema. Los comentarios, no obstante, serán moderados antes de publicarse.
Aquellos comentarios que contengan ataques personales, descalificaciones gratuitas, insultos y/o cualquier otra forma de violencia verbal NO serán publicados.
Buscar en este blog
Síguenos en las redes Sociales
Noticias Confaes.info
Noticias Infocamara
¿De qué hablamos?
Salamanca
administración
infraestructuras
innovación
exterior
emprendedores
empresa
propuestas
compromiso
español
presentación
AVE
Alta velocidad
CONFAES
Cámara de comercio
Internet
Salamanca innovadora
autobuses
ayudas
capital
ciudad
ciudad compacta
ciudad para la empresa
desarrollo
empresario
morosidad
políticos
promoción
pymes
tecnología
transporte
turismo
universidad
ventanilla única
viveros
ADSL
Alfoz
Gobierno
Madrid
Matacán
Oporto
acción
administraciones
administración electrónica
aeropuertos
agroalimentario
aparcamientos
armonización
austeridad
blog
castellano
ciencia
circunvalación
ciudad del transporte
ciudadanos
clúster
colaboración
comunicación
concursos
conocimiento
coordinación
cumplimiento
diálogo
eadministración
elecciones
emprender
empresarial
empresarios
empresas innovadoras
energía
entidades
esfuerzo
estación
exportación
ferrocarril
formación
foro
idiomas
incentivos fiscales
industriales
innovadoras
interurbano
juventud
logística
medios de comunicacion
mercado central
mercados
mercasalamanca
metropolitano
modernización
mundo
normativas
nuevas tecnologías
obligado
observatorio
parkings
partidos
polígonos
política
posicionamiento
presupuestos
provincia
puerto seco
realismo
representación
resultados
reuniones
salmantinos
seguimiento
sinergias
subsedes
subterráneos
subvenciones
taxis
transparencia
turismo interior
vandalismo. seguridad
vivero de empresas
zaldesa
9 comentarios:
No puedo estar más de acuerdo: "Los ciudadanos del siglo XXI necesitan conocer el uso de las nuevas tecnologías para poder llevar una vida plena." Nos hace falta mucha formación en esta ciudad, empezando seguramente por los señores políticos.
Invertir en formación y en nuevas tecnologías es la manera más fácil y directa de mejorar el futuro. Espero que las administraciones se den cuenta de que pueden hacer muchísimo más en este ámbito de lo que están haciendo hasta ahora.
Hice un curso de informática básica hace un par de años y luego uno de Internet y es de las mejores cosas que me ha pasado últimamente. Deberían existir más iniciativas de este tipo para poder llegar a toda la población.
Yo conozco algún político que no sabe ni mirar el email. Hace falta no solo un cambio en el empleo de la tecnología, hace falta más gente jóven en la política para que cambien muchos paradigmas obsoletos que no se sostienen ya en el siglo XXI. Hay que abrir las ventanas y que entre aire fresco.
Formar a las nuevas generaciones es la mejor forma de crear futuro y sin duda las nuevas tecnologías deben ser un pilar básico de esa instrucción
Muy bien la petición a las administraciones, pero las empresas deben ser las primeras en formar a sus trabajadores. El grave problema de falta de productividad en España tiene mucho que ver con la falta de formación que tenemos muchos de los empleados en las empresas. Hay que predicar con el ejemplo.
En 2011 no saber utilizar con unas mínimas garantías las nuevas tecnologías, en especial Internet y la informática productiva de usuario le convierte a uno en un serio analfabeto digital y le dificulta notablemente su vida diaria. En el futuro esto no hará más que empeorar, luego es imprescindible que sobre todo pensando en los que tenemos ahora más de 40 años y no nacimos con ordenadores las administraciones se impliquen profundamente y formen a la gente en las habilidades mínimas informáticas.
La palabra clave está en el título del post. Sensibilización, como no empecemos por ahí... y por supuesto los primeros los políticos.
Las nuevas tecnologías se están revelando como un elemento clave en la mejora de la democracia y como herramienta clave para la participación de los ciudadanos. Necesitamos que los políticos aprendan no solo a utilizarlas desde el punto de vista técnico sino que comprendan la filosofía que subyace detrás de ellas. La revolución de Internet no es solo una revolución técnica sino humana.
Publicar un comentario