Plan de sensibilización y formación en uso de la tecnología y la innovación

9
  • jueves, 19 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , , ,
  • Los ciudadanos del siglo XXI necesitan conocer el uso de las nuevas tecnologías para poder llevar una vida plena. Las administraciones públicas tienen el deber ineludible, y a ello las instamos desde las organizaciones empresariales, de formar y acercar a los ciudadanos todas las posibilidades de Internet y de los nuevos medios tecnológicos con el fin de garantizar una plena alfabetización digital de toda la población.


    Creemos también que la formación básica en nuevas tecnologías y el fomento de la cultura de la innovación redundarán posteriormente de forma importante en el interés de muchos ciudadanos por profundizar en estos ámbitos lo que culminará en muchas ocasiones en el desarrollo y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores.

    9 comentarios:

    1. informático dijo...
    2. No puedo estar más de acuerdo: "Los ciudadanos del siglo XXI necesitan conocer el uso de las nuevas tecnologías para poder llevar una vida plena." Nos hace falta mucha formación en esta ciudad, empezando seguramente por los señores políticos.

    3. Anónimo dijo...
    4. Invertir en formación y en nuevas tecnologías es la manera más fácil y directa de mejorar el futuro. Espero que las administraciones se den cuenta de que pueden hacer muchísimo más en este ámbito de lo que están haciendo hasta ahora.

    5. Prejubilado activo dijo...
    6. Hice un curso de informática básica hace un par de años y luego uno de Internet y es de las mejores cosas que me ha pasado últimamente. Deberían existir más iniciativas de este tipo para poder llegar a toda la población.

    7. Pablo dijo...
    8. Yo conozco algún político que no sabe ni mirar el email. Hace falta no solo un cambio en el empleo de la tecnología, hace falta más gente jóven en la política para que cambien muchos paradigmas obsoletos que no se sostienen ya en el siglo XXI. Hay que abrir las ventanas y que entre aire fresco.

    9. P. J. dijo...
    10. Formar a las nuevas generaciones es la mejor forma de crear futuro y sin duda las nuevas tecnologías deben ser un pilar básico de esa instrucción

    11. Den ejemplo también dijo...
    12. Muy bien la petición a las administraciones, pero las empresas deben ser las primeras en formar a sus trabajadores. El grave problema de falta de productividad en España tiene mucho que ver con la falta de formación que tenemos muchos de los empleados en las empresas. Hay que predicar con el ejemplo.

    13. Anónimo dijo...
    14. En 2011 no saber utilizar con unas mínimas garantías las nuevas tecnologías, en especial Internet y la informática productiva de usuario le convierte a uno en un serio analfabeto digital y le dificulta notablemente su vida diaria. En el futuro esto no hará más que empeorar, luego es imprescindible que sobre todo pensando en los que tenemos ahora más de 40 años y no nacimos con ordenadores las administraciones se impliquen profundamente y formen a la gente en las habilidades mínimas informáticas.

    15. Óscar dijo...
    16. La palabra clave está en el título del post. Sensibilización, como no empecemos por ahí... y por supuesto los primeros los políticos.

    17. estudiante dijo...
    18. Las nuevas tecnologías se están revelando como un elemento clave en la mejora de la democracia y como herramienta clave para la participación de los ciudadanos. Necesitamos que los políticos aprendan no solo a utilizarlas desde el punto de vista técnico sino que comprendan la filosofía que subyace detrás de ellas. La revolución de Internet no es solo una revolución técnica sino humana.

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento